Garantiza el comercio electrónico seguro en tu web

//Garantiza el comercio electrónico seguro en tu web

Garantiza el comercio electrónico seguro en tu web

Cualquier empresa que comercialice sus productos o servicios por Internet es plenamente consciente de la importancia de ofrecer seguridad y tranquilidad al usuario. Con una protección total de nuestro posible cliente, incentivamos su compra y su fidelización con la marca. Para garantizar el comercio electrónico seguro y cumplir con las medidas de seguridad establecidas es primordial contar con el asesoramiento adecuado. Sigue leyendo para descubrir más sobre cómo puedes cumplir con la normativa, aportando una garantía total al usuario y, además, incrementando tus ventas.

Textos legales que debes incluir

Antes de implementar cualquier otro aspecto legal en tu web para convertirlo en un comercio electrónico seguro, debes atender a los textos legales. Como hablamos de una tienda online, suponemos que en ella pones a la venta tus productos y servicios. Por lo que, lo primero de todo, es establecer unas condiciones de venta o unos términos de contratación. Así protegerás tus intereses y estarás amparado ante cualquier incidente que pueda surgir con el cliente. Para elaborar estas condiciones, ten en cuenta todas las posibilidades que puedan darse, e inclúyelas con soluciones que te protejan sin desamparar al consumidor.

De la misma forma, textos legales como la política de privacidad, la política de cookies o el aviso legal aportarán transparencia a tu web. Además, el usuario podrá informarse sobre todos los detalles relativos a tu marca y a la actividad desarrollada. Estos textos siempre tienen ser accesibles y estar escritos en un lenguaje claro y conciso. Por otro lado, deben requerir siempre el consentimiento expreso del usuario, que suele darse al clicar en una casilla o indicar sí. 

Leyes que afectan a una tienda online

Para proteger tu web, debes analizar cuáles son las normativas que te afectan directamente. Estas serán las que determinen si tienes un comercio electrónico seguro o no. Entre ellas, destacamos la Ley de Ordenación del Comercio Minorista para las Ventas a Distancia, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico en España y la Orden del IVA aplicado al Comercio Electrónico. Sin olvidar, por supuesto, la famosa RGPD de la que ya hemos hablado en otras ocasiones y que afecta a cualquier web tenga el carácter que tenga. 

Comercio electrónico seguro con HE Abogados

¿Buscas un asesor jurídico especializado en el ámbito digital? En HE Abogados contamos con un departamento específico que puede ayudarte en la protección de tu e-commerce. Contacta con nosotros y nos encargaremos de proporcionarte toda la información que necesitas para implementar en tu sitio web. Con una protección total del usuario, tu tienda online despuntará y se posicionará en el mercado más competente. Descubrir cómo comercializar tus productos o servicios en Internet de manera segura es la solución perfecta al estancamiento de tu marca. ¡Consulta nuestra web y llámanos!

By |2019-11-20T10:07:48+00:00noviembre 20th, 2019|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment