El Economista se hace eco del trabajo de Hernández Echevarría Abogados en el caso de Aristrain

El mayor juicio por fraude fiscal en España sigue ocupando las hojas de la prensa. En este caso “El Economista” publicó en la contraportada de su edición en papel del jueves 20 de enero un artículo sobre el caso de D. José María Aristrain. En el texto se hace mención al trabajo de Hernández Echevarría Abogados durante el proceso como asesor del empresario del metal. 

Así, nuestra socia Isabel López Paños, participó de forma activa coordinando todo el proceso con el resto del equipo y siendo parte activa del juicio. Los socios Salvador Rodríguez Artacho y Eduardo Sebastián de Erice también intervinieron en la parte administrativa relativa al domicilio fiscal y en la reorganización del patrimonio de Aristrain.

Como recuerda la noticia, el juicio supuso la absolución del acusado para el que pedían 64 años de cárcel por haber defraudado 211 millones de euros a la Hacienda Pública. El motivo, haber simulado vivir fuera de España entre los años 2005 y 2009. 

En la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, los magistrados reconocen que las pruebas son insuficientes ya que no demuestra que el acusado fuera residente en España, ni que dirigiera desde Madrid la sociedad por lo que no estaba obligado a tributar los impuestos solicitados. 

El Ministerio Público le acusaba de hasta 15 delitos de elusión tributaria y la imposición de una multa que ascendía a 1.190 millones. Gracias al trabajo de todos los abogados, entre ellos nuestros socios de Hernández Echevarría Abogados, D. José María Aristrain ha quedado absuelto de los cargos. 

Vista del artículo completo publicado en El Economista

Deja un comentario