Asesoramiento jurídico en Derecho Inmobiliario

//Asesoramiento jurídico en Derecho Inmobiliario

Asesoramiento jurídico en Derecho Inmobiliario

Cada vez más usuarios deciden realizar inversiones inmobiliarias con el objetivo de obtener una gran rentabilidad de su patrimonio. Y, con el crecimiento de estas prácticas, también aumenta la demanda de asesoramiento jurídico especializado. En HE Abogados somos conscientes de la importancia de este mercado y de las necesidades de nuestros clientes. Por ello, en nuestro despacho contamos con un departamento especializado en Derecho Inmobiliario. Los mejores profesionales al servicio de tus inversiones.

¿Qué es el Derecho Inmobiliario?

Esta rama jurídica hace referencia a la regulación de cualquier transacción de carácter inmobiliario. Es decir, a todos los bienes que, por la legislación civil, son considerados inmuebles y que, además, están sujetos a un sistema de registros. El campo de actuación del Derecho Inmobiliario incluye tanto operaciones del ciudadano con las administraciones como de los propios usuarios entre ellos. Arrendamientos, compraventas, ejecución de obras, comercialización, consultoría… Esta área de especialización del Derecho es tan amplia como lo es el sector en sí. 

Funciones profesionales

Las labores de un abogado inmobiliario son muy diversas y dependen de las necesidades del cliente. Sin embargo, podemos concretar que su función más habitual es la de realizar diligencias de todos los aspectos jurídicos y técnicos que hagan referencia al inmueble. En el momento de que la operación se produzca, es imprescindible que exista una seguridad jurídica total. Es decir, que el abogado especializado en Derecho Inmobiliario debe evitar que haya una vulneración de la ley. Pero también comprobar el cumplimiento de la normativa vigente. 

Las reclamaciones más comunes

En este campo jurídico son varias las reclamaciones que suelen trabajarse con asiduidad. Entre ellas, los arrendamientos, tanto urbanos como rústicos, y los desahucios de viviendas o locales. El asesoramiento relativo a los expedientes también es muy solicitado por los clientes en materia inmobiliaria. Sobre todo, en lo que a expedientes de tracto sucesivo o dominio se refiere. Por último, no podemos olvidar las transacciones más importantes, es decir, la compraventa de inmuebles, más concretamente de viviendas, o el traspaso de locales.

Servicios de HE Abogados en Derecho Inmobiliario

Dentro de este campo, en HE Abogados desarrollamos distintas ramas de consultoría y asesoramiento. El principal objetivo de nuestro equipo de Derecho Inmobiliario es cubrir las necesidades de nuestros clientes. Por eso es tan importante la implicación en cada caso y la definición de una estrategia personalizada. Abarcamos operaciones tanto de arrendamiento como de compraventa, pero también gestionamos asuntos de contratación de proveedores, seguros o comunidades de propietarios. Sin olvidar por supuesto todo lo relativo a litigios, gestión patrimonial o estructuración de complejos inmobiliarios, desde las escrituras hasta la distribución de los gastos en grandes inmuebles.

By |2019-09-25T12:03:07+00:00septiembre 25th, 2019|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment