Principales riesgos digitales para las empresas

//Principales riesgos digitales para las empresas

Principales riesgos digitales para las empresas

Millones de usuarios se conectan cada día a la Red y, a la vez que se benefician de una gran herramienta de información y comunicación, se exponen a ser víctimas de ataques virtuales. Ocurre de la misma forma en el caso de los usuarios que navegan a nivel particular y en el de las empresas que lo hacen con carácter corporativo. De hecho, estas últimas están doblemente expuestas, ya que se enfrentan a grandes riesgos digitales que pueden acabar con ellas. ¿Cuáles son las amenazas más importantes? ¿Y las claves para minimizarlas? Vamos a analizarlas para prevenir y actuar con eficacia.

Los riesgos digitales más habituales

Si mencionamos todos los peligros que acechan al entorno digital, estaríamos ante una lista interminable que aumenta progresivamente. Sin embargo, hay ciertos riesgos que conllevan peores consecuencias para las empresas, independientemente de cuál sea su tamaño. Entre ellos, destacamos dos grandes preocupaciones: los ciberataques y la reputación de la marca. En el primer caso, el secuestro de ficheros, la usurpación de la identidad o la vulnerabilidad de los datos personales son más que habituales. Igual que los ataques a la imagen corporativa, que dañan la reputación de la marca en el entorno digital desde muchas direcciones.

Pautas contra los riesgos digitales

Para evitar las amenazas más repetidas en Internet, las compañías deben protegerse y concienciar a sus trabajadores del peligro al que se enfrentan. Establecer un protocolo de actuación en caso de ciberataque y programar una formación específica para el equipo es determinante a la hora de evitar incidencias de mayor calibre. Prestar mucha atención a las solicitudes de autentificación y a las comunicaciones sospechosas también será de gran ayuda a nivel particular.

En cualquier caso, aún no existe una normativa que proteja a las entidades frente a estos peligros que acarrea la nueva era. De hecho, ante el desconocimiento y la falta de protección, las empresas solicitan un marco regulatorio contra los riesgos digitales. Más de la mitad, el 54%, asegura que no existe un procedimiento a la altura de las necesidades actuales. La regulación debe ir en paralelo con los procesos de transformación digital, por lo que se requiere una actualización y una atención constantes.

Asesoramiento contra los riesgos digitales

Ahora que eres algo más consciente de los peligros a los que nos enfrentamos en Internet, ha llegado el momento de que protejas a tu empresa. Para lograr un método de actuación preventivo, debes acudir a profesionales que te asesoren y estudien tu caso. ¿Buscas grandes especialistas en el ámbito del Derecho Digital? En HE Abogados contamos con los mejores abogados que te aconsejarán y resolverán cualquier incidencia que te surja. Puedes consultar en nuestra web los servicios que ofrecemos y ponerte en contacto con nosotros para saber más. ¡En HE Abogados minimizamos los riesgos digitales a los que se enfrenta tu compañía!

By |2020-01-15T11:21:13+00:00enero 15th, 2020|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment