Asesoramiento jurídico en Derecho Digital

//Asesoramiento jurídico en Derecho Digital

Asesoramiento jurídico en Derecho Digital

Inteligencia Artificial, Blockchain, Internet of Things, Big Data… Son muchas las nuevas tecnologías que han irrumpido en los ámbitos personales y profesionales de los ciudadanos del mundo. Acciones que antes desempeñábamos sin una tecnología detrás, ahora resultan impensables de desarrollar fuera de los soportes digitales. La automatización y sistematización de actividades ha facilitado los procesos de trabajo, pero también ha desprotegido al usuario ante delitos muy controlados en el ámbito analógico. Esta imperiosa necesidad de supervisión y prevención ha desarrollado áreas de especialización del Derecho que han cogido protagonismo hasta posicionarse como primeras necesidades. Hablamos del Derecho Digital y de las acciones de asesoramiento jurídico que desarrollamos en HE Abogados.

Uso y restricciones de sistemas

Como cualquier tecnología, y más estrictamente si se trata de una vanguardista, los sistemas digitales requieren un exhaustivo control de su uso. La normativa establece restricciones en las áreas de Big Data, Cloud Computing, Inteligencia Artificial o Internet of Things, en relación de la utilización que se hace de, entre otros aspectos, los datos de clientes o usuarios. Para desarrollar un proyecto de esta índole, es esencial acudir a profesionales expertos en Derecho Digital que realicen un asesoramiento personalizado o pormenorizado de cada caso.

Contratación y Comercio Electrónico

Otras dos áreas abarcables en el Derecho Digital son las relativas a la contratación de licencias, servicios informáticos, outsourcing…; y a las nuevas tecnologías como el comercio electrónico, los dominios y las páginas web, la factura electrónica… En cada petición concreta, nuestro equipo del departamento de Derecho Digital se encarga de estudiar el caso y asesorar al cliente en cualquier necesidad que tenga. El objetivo de nuestra atención personalizada es que se cumplan las normativas establecidas para cada campo y se permita el desarrollo de acciones completas y satisfactorias para nuestros clientes.

Propiedad Intelectual y Protección de Datos

Dentro del ámbito del Derecho Digital, una de las áreas más demandadas son las que marcan la propiedad intelectual e industrial y la protección de datos. Por un lado, en el campo de la propiedad intelectual e industria, nuestro equipo ofrece asesoramiento en licencias, inscripción de derechos, solicitudes, transmisiones… Y, por otro, en el área de la protección de datos, se centra en auditorias legales, en formación a equipos para implementar medidas correctoras y de mitigación de riesgos, en adecuar a la normativa las iniciativas de marketing, o en elaborar documentos de seguridad y políticas internas, entre otras acciones.

Asesoramiento en Derecho Digital

Tanto estas como otras muchas parcelas del Derecho Digital son abarcadas por nuestros abogados especializados. En HE Abogados escuchamos a nuestros clientes y tomamos nota de sus necesidades jurídicas para ofrecerles un asesoramiento 100% ajustado a su campo de actuación. ¿Necesitas consultar tus dudas y quieres contar con la experiencia y los conocimientos de grandes profesionales? Ponte en contacto con nosotros.

By |2019-03-04T11:29:46+00:00febrero 28th, 2019|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment